sábado, 15 de noviembre de 2008

Cambio en el formato del "RSS"

AVBOT captura los cambios recientes en los artículos a través de un canal de IRC en la red irc.wikimedia.org. Hoy 15 de noviembre en torno a las 2 de la madrugada (hora española), alguien de arriba cambió el formato de las líneas que se vierten en ese canal, provocando que AVBOT "se quedara ciego" y no viese ninguna edición. Lo único que percibía venía a través del registro combinado, cuyo formato por suerte no lo cambiaron.

Ya he arreglado la expresión regular que dejó de funcionar por el cambio inesperado, y AVBOT vuelve a comportarse con normalidad.

Expresión regular antes:
(?i)\[\[(?P<pageTitle>.*?)\]\] +(?P<nm>.*?) +http\://es\.wikipedia\.org/w/index\.php\?title\=.*?diff\=(?P<diff>\d+)\&oldid\=(?P<oldid>\d+) +\* +(?P<author>.*?) +\* +\(.*?\) +(?P<resume>.*)

Expresión regular después:
(?i)\[\[(?P<pageTitle>.*?)\]\] +(?P<nm>.*?) +http\://es\.wikipedia\.org/w/index\.php\?diff\=(?P<diff>\d+)\&oldid\=(?P<oldid>\d+) +\* +(?P<author>.*?) +\* +\(.*?\) +(?P<resume>.*)

Lo que sobraba está en rojo.

De todo esto me di cuenta porque hoy sólo estaba poniendo carteles de semiprotección, algo bastante extraño.

Debería avisar de alguna forma, no es la primera vez que cambian el formato del que se nutren no sólo mi bot, sino los de muchos otros programadores.

1 comentario:

Señor Poteito dijo...

esto es lo q suele pasar cuando dependes de un servicio externo q no puedes asegurar, tienes q estar al dia de los cambios y actualizar (pensar) las expresiones regulares, quizás deberías pasarlo a otro formato más rentable, has pensado en ello? es todo un paradigma XD